sábado, 2 de mayo de 2009

2000


En los últimos años, como consecuencia de la comunicación y del flujo y movimiento de información que se da alrededor del mundo, la moda se ha convertido en un tema global que abarca una gran cantidad de propuestas y de estilos que mezclan tanto décadas pasadas, como culturas de distintas sociedades y países.

A lo largo de ésta primera década del nuevo siglo, entre las tendencias de la moda se han encontrado faldas, pantalones tanto entubados como en bota campana, zapatos planos, tacones, todo tipo de accesorios, diferentes telas, materiales, tonos y colores, vestidos, sastres y trajes elegantes, entre otros. De igual manera, el Jean se mantiene como una prenda fundamental que no deja de usarse y que puede adaptarse a las modas y a los diferentes estilos.

Entre las revoluciones y novedades más destacadas del nuevo siglo se encuentra el traje unisexo.  

En el nuevo siglo, la mujer ha llegado incluso a superar al hombre a nivel laboral e intelectual. No solo mantiene su belleza, sino que logra un balance para participar en todos los aspectos en la sociedad, cumpliendo un papel fundamental dentro de ésta. La familia, el hogar, el trabajo, la vida social, la figura y la belleza siempre están presentes en su vida y logra desempeñar todos sus deberes y funciones de la mejor manera. A pesar de esto, a lo largo del tiempo la mujer, con ayuda de los medios, ha ido desarrollando una imagen que la presenta como un objeto que debe ser perfecto frente al hombre, lo que puede llegar a convertirse en un problema dentro de la sociedad a nivel de géneros y de machismo:  Ya en el siglo XXI la mujer ocupa, más que nunca antes, un papel prominente en la esfera pública: cargos políticos –incluso los más elevados–, empresariales, reconocimiento y prestigio social e intelectual. Sin embargo, el viejo lastre del sistema patriarcal no se resigna a desaparecer, y sobrevive en sus huellas culturales: en la publicidad a través de la presentación de la mujer como objeto de placer, ligada a un estereotipo de belleza hegemónico; en la escuela, la familia...” (http://www.mujereshoy.com/secciones/3231.shtml)

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